Viajar con mascotas

¿Qué debes saber?

Si quieres conocer nuevos lugares con tu peludo, debes tener en cuenta algunas cosas:

Vacunas y desparasitaciones:

Tienes que conocer muy bien la ley animal y de exportación del país al que viajas. Dependiendo del lugar, tu peludo puede necesitar vacunas adicionales o desparasitaciones nuevas.

Ten siempre sus vacunas y desparasitaciones al día en su pasaporte o cartilla.

Pasaporte y microchip:

En Europa, el uso del pasaporte animal y el microchip es obligatorio para todas las mascotas. En el caso de los viajes, ambos funcionan como el ID de tu mascota. En ellos aparecen todos los datos de interés sobre su salud, datos de contacto y demás.

Siempre debes tener toda su documentación actualizada. Para ello, consulta con tu veterinario.

Certificado de salud animal:

En muchos destinos, pueden pedirte este certificado. No es más que el documento que certifica que tu mascota se encuentra en condiciones óptimas de salud para viajar.

Entre los datos que se necesitan para certificar la salud del animal, los veterinarios verán su historial de vacunación y desparasitación, documentación del pasaporte y, dependiendo del destino, pueden pedir una serología de anticuerpos de rabia.

Serología de Anticuerpos de Rabia:

Esta es una prueba de sangre que es analizada por un laboratorio. Su función es saber si tu mascota tiene los anticuerpos suficientes del virus de la Rabia. Si su sistema inmunológico está preparado para estar expuesto sin riesgo en lugares donde existe este virus, entonces podrá viajar.

*La Rabia es una enfermedad muy seria y mortal, tanto para animales como para humanos.

Antes de viajar

Visita a tu Veterinario e infórmate en aduanas

Debes asegurarte de que toda la documentación de tu amigo está en regla y de que conoces todo lo que tienes que llevar, tanto para la ida como para la vuelta.

Desde Centro Veterinario Brulina tenemos experiencia en viajes a Marruecos. Si quieres conocer más sobre viajar a este destino, pincha en el siguiente enlace: